![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/senador-por-Veracruz-de-Morena-y-presidente-de-la-Comision-de-Agricultura-del-Senado-Manuel-Huerta-Ladron-de-Guevar-3-e1739831715306-107x70.jpeg)
Morena no apoyará a candidatos producto del nepotismo: Manuel Huerta
MÉXICO, DF., 28 de julio de 2015.- El consejero jurídico del Distrito Federal, Manuel Granados dijo que el artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano sobre cambio de uso de suelos, será modificada, y para ello se tomará en cuenta a organizaciones vecinales.
“Se ha considerado que la revisión al Programa General de Desarrollo Urbano, así como específicamente a lo que tiene que ver con el artículo 41, que es el referente al cambio de uso de suelo, entrará a una etapa de consulta, de aportación ciudadana”, dijo el nuevo consejero.
Explicó que la decisión se dio por instrucción del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.
“Lo que las y los capitalinos manifiesten en torno al artículo 41 será un esquema que adopte el Jefe de Gobierno; será lo que presente en su momento el Jefe de Gobierno a la Asamblea Legislativa, siempre atendiendo a las y los vecinos de la Ciudad de México”.
Informó que a partir de este 29 de julio convocará a las organizaciones a opinar al respecto y las propuestas emanadas del ejercicio, que prevé concluyan la primera quincena de agosto, serán integradas al programa.
“Que eso genere también una certeza jurídica y patrimonial en relación al futuro en el desarrollo de la ciudad”, explicó.
Granados prometió que también se analizará el futuro de la Norma 26, relacionada con vivienda de desarrollo social, debido al abuso de parte de desarrolladores inmobiliarios que se beneficiaban con incentivos para dicho tipo de vivienda, pero luego la vendían a terceros que las comercializaban como residenciales.
“La Norma 26 es evidente que debe de generar un esquema de certidumbre jurídica y por otro lado también entrar a una revisión puntual para saber cuál va a ser el futuro de esa Norma 26”, indicó en conferencia de prensa en el GDF.
Ambos temas fueron abordados por Mancera el sábado 25 de julio, luego de la entrega de 41 viviendas en Azcapotzalco. Ahí el jefe de gobierno planteó la necesidad de hacer modificaciones en ambas normas.
Los temas se volvieron un dolor de cabeza para Granados durante su paso como presidente de la Comisión de gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde el intento de modificar la Norma 26 a inicios de año no prosperó y luego la intención de modificar el uso de suelo de 47 predios se encontró con la oposición de organizaciones vecinales, y sólo fueron aprobados seis en el periodo extraordinario de la ALDF.