Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF., 12 de octubre de 2015.- Por instrucciones de la Secretaría de Movilidad (Semovi), la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) sustituirá a las Rutas 42 y 5 del transporte público concesionado.
La dependencia indicó en un comunicado que se tomó la decisión de suspender temporalmente la operación de las Rutas 42 y 5, luego de los incidentes en las que se vieron involucradas unidades de ambas rutas en cuestión y que derivarán en el fallecimiento de dos personas.
En lo que corresponde a la Ruta 42, la RTP brindará servicio hasta el 23 de octubre, con 11 unidades en el ramal San Ángel-Judío-Tanque. Mientras que en la Ruta 5, 18 unidades otorgarán apoyo, hasta el 10 de noviembre, en el recorrido Tacubaya-Hacienda de Buenavista- Abasolo.
El servicio a usuarios en dichos recorridos se otorga en un horario de 5 a 23 horas y con la tarifa habitual del servicio ordinario, que es de dos pesos por persona.
Por su parte, la RTP reitera su compromiso para garantizar que los usuarios cuenten con traslados seguros, confiables y eficientes, manteniendo la gratuidad para menores de cinco años, adultos mayores y personas con discapacidad.