Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
MÉXICO, D.F., A3 de septiembre del 2014.- El Programa EcoParq, impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México para reordenar el espacio en vía pública, se adapta a las necesidades de los residentes, y a petición del Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas de Polanco, flexibilizará, desde hoy, el polígono de operación nocturna.
La Autoridad del Espacio Público (AEP) dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), informó en un comunicado que los parquímetros instalados en la colonia Palmitas, que pertenecía a la zona de ampliación de horario desde diciembre del 2013, funcionarán únicamente de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.
De acuerdo con el Reglamento para el Control de Estacionamiento en las Vías Públicas del Distrito Federal, en la quinta fracción del artículo 31, el Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas es el único facultado para proponer la ampliación de horario de parquímetros y modificación de polígonos.
En la quinta sesión ordinaria del Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas de Polanco, los residentes refirieron estar satisfechos con la operación nocturna del Programa EcoParq, aunque señalaron que la zona de Palmitas es de uso habitacional y no consideraron necesario seguir operando los parquímetros durante la noche.
Los cambios se publicaron hoy en la Gaceta Oficial del Distrito Federal. Ahora estará delimitado por Paseo de la Reforma, Horacio, Arquímedes y Moliere, los cuales funcionarán de lunes y martes de 08:00 a 20:00 horas, y de miércoles a sábado de 20:00 a 1:00 horas del día siguiente.
En tanto, la zona delimitada por Masaryk, Moliere, Periférico y Ferrocarril de Cuernavaca, que corresponde a la colonia Palmitas, se desincorporará del polígono nocturno y a partir de este miércoles dejará de inmovilizar y sancionar a los usuarios que estacionen su automóvil en la vía pública después de las 20:00 horas.
Los vecinos externaron que la implementación del Programa EcoParq nocturno en la zona de restaurantes y bares ha logrado regular la movilidad, agilizar el flujo vehicular y resolver el problema de saturación y sobreocupación, por lo que ahí continuará operando de noche.
Actualmente el programa se ubica en los polígonos Lomas-Virreyes, Anzures, Florida, así como en las colonias Ciudad de los Deportes, Crédito Constructor y Nochebuena de la delegación Benito Juárez y en Roma-Condesa, en este último también hay horario nocturno.