MEDELLÍN DE BRAVO, Ver., 2 de enero de 2015.- Con lujo de violencia un comando armado irrumpió en el domicilio del fotorreportero y activista social, José Moisés Sánchez Cerezo, sacándolo y llevándose a su paso su computadora, su cámara fotográfica y varios equipos celulares, según informa AGNVeracruz.

Familiares de José Moisés Sánchez Cerezo indican que de acuerdo al testimonio de los vecinos, al domicilio --ubicado en la calle Violetas número 4 en la colonia Rosas del Municipio de Medellín de Bravo-- arribaron tres automóviles de donde bajaron varios hombres fuertemente armados, ingresaron a la casa y extrajeron a Sánchez Cerezo, subiéndolo a uno de los vehículos.

Los hechos se suscitaron alerededor de las 19:30 horas y de acuerdo a  AGN Veracruz, en voz del también periodista, Jorge Sánchez, los vecinos avisaron a la policía de Medellín de Bravo, pero su respuesta fue nula y cuando arribaron al domicilio, horas después,  indicaron  que "no podían hacer ya nada".

Moisés Sánchez Cerezo ha denunciado una serie de actos delictivos en el municipio de Medellín de Bravo y sus alrededores, convirtiéndolo como periodista incómodo para el alcalde, Omar Cruz Reyes, que según la versión Jorge Sánchez, también periodista e hijo del secuestrado, lo ha puesto en la mira del edil medillense.

Sánchez Cerezo es fundador y reportero en la página web de información La Unión, medio local en Medellín de Bravo y en fecha reciente denunció el asesinato de un comerciante de verduras, en un  supuesto asalto, así como al ejecución de dos personas, lo cual derivó en la creación de un grupo vecinal de autodefensas.

Estos hechos, dijo Jorge Sánchez, fueron difundidos en las redes sociales, mediante videos.

Las autoridades estatales informaron que se ha implementado un operativo para la búsqueda de José Moíses Sánchez Cerezo.