Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
MORELIA, Mich., 21 de marzo de 2014.- Monarcas Morelia y Santos Laguna repartieron puntos en el estadio Morelos tras empatar a dos goles en el inicio de la fecha 12 del torneo clausura 2014, en un muy buen partido lleno de emociones en los arcos rivales y par de golazos.
Monarcas arrancó el partido encima del marco de Oswaldo Sánchez quien atajó la primera aproximación, mientras que la segunda se estrelló en la base del poste a disparo de Duvier Riascos. Al minuto 12 respondió Santos con un remate de cabeza del “Chuleta” Orozco que se fue apenas por encima de la porteria de Felipe Rodríguez.
Monarcas una vez más se acercó al marco rival, con un centro por la punta de la derecha para un remate incomodo de Raúl Mancilla que puso el esférico en la red por la parte de fuera de los tres palos.
El marcador se abriría al minuto 28 con gol del colombiano Aldo Leao quien aprovechó a la perfección la pésima salida de los centrales de Santos que estrellaron el balón en la humanidad de Leao quien con la suela alargó el balón para dejar en el camino a Oswaldo Sánchez y sólo empujar el esférico para despertar el grito de gol en el estadio Morelos.
Cerca del final del primer tiempo, al 40´llegaría el gol del empate con una extraordinaria anotación de Juan P. Rodríguez quien ejecutó a la perfección en los linderos del área un tiro libre, poniendo el balón en la horquilla para dejar sin oportunidad a Felipe Rodríguez. Al minuto 55, ya en la parte complementaria Carlos Morales derribó dentro del área al “Cepillo” Peralta, para que el central del partido Santander pitara pena máxima a favor de Santos.
Llegaría el “Chato” Rodríguez para ejecutar desde los 11 pasos y así marcar su segundo gol del partido. Carlos Morales resarció su error y al 67´puso el gol del empate, con un potente disparo de pierna izquierda de fuera del área que hizo inútil es vuelo de Oswaldo quien vio como el balón besaba la red por su costado izquierdo.
El cierre del partido se jugó totalmente en el área de Monarcas que se salvó en más de dos ocasiones con garrafales errores de Oribe Peralta y los atacantes de Santos que simplemente no quisieron ganar el partido. Con este empate Santos llega a 17 puntos y se mantiene en la quinta posición general, mientras que Monarcas llegó a 16 puntos escalando de manera momentánea al sitio siete de la general por encima de las Chivas por diferencia de goles