Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
CHIMALHUACÁN, Edomex., 21 de agosto del 2014.- Más de 100 cámaras de videovigilancia mantienen monitoreado el territorio de Chimalhuacán, a través del Sistema de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), logrando prestar más de cinco mil servicios en el último trimestre de este año, con el apoyo del centro de atención telefónica, aseguró el director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Cristóbal Hernández Salas.
«La tecnología ha permitido atender de manera eficiente y oportuna accidentes vehiculares, vigilar automóviles o sujetos sospechosos y orientar a los oficiales con respecto a la ubicación de un infractor o delincuente», señaló.
Añadió que “los más de cinco mil auxilios los brindamos con tecnología de punta, en su mayoría con las cámaras que están instaladas en todo el municipio, esto nos permite ampliar el espectro de vigilancia y fortalecerlo con las llamadas del Call Center, es así como logramos la detención de sujetos que alteran el orden público con el consumo de drogas y riñas callejeras. Asimismo brindamos auxilio en accidentes vehiculares”.
Agregó que derivado de estas acciones, en el último trimestre fueron presentadas ante la Oficialía alrededor de mil 500 personas por cometer faltas administrativas, y de estos casos, se abrieron más de 100 carpetas de investigación.
Explicó que los oficiales del Centro de Seguridad Estratégica ofrecieron apoyo a los policías de los diversos sectores para dar celeridad al punto de auxilio; además realizaron 34 traslados prehospitalarios a diferentes nosocomios.
“Las tecnologías desempeñan un papel muy importante para lograr la eficiencia del servicio que ofrece la Dirección de Seguridad Pública municipal a todas las familias de Chimalhuacán, por lo que continuaremos modernizándonos”, concluyó Hernández Salas.