Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
TIJUANA, 4 de abril de 2015.- En casa, el líder general de la competencia, Xolos de Tijuana sufrió una dura derrota ante los Rayados de Monterrey por 4-3.
Tijuana se topó con una sólida defensa visitante que no cedió ni un palmo de terreno y que además, mantuvo la atención durante todo el encuentro y así se quitó la malaria de seis encuentros sin ganar fuera de casa.
Corría el 27′ cuando Edwin Cardona cayó dentro del área en una jugada donde Javier Güémez buscaba rechazar pero alcanzó a tocar con el pie al atacante, el colegiado decretó el penal. Dorlan Pabón fue el encargado de ejecutar desde los once pasos y lo hizo de buena forma con un tiro potente al centro: 1-0.
Al 36′, en un tiro de esquina para Rayados, apareció Hiram Mier quien prolongó la pelota con la testa y cayó al corazón del área. Ahí, Pablo Barrera empalmó la esférica para el 2-0.
Xolos reaccionó y Gabriel Hauche logró sacar un tiro que Jonathan Orozco rechazó a un lado pero Javier Gandolfi se barrió para conseguir el gol del descuento, minuto 44. así como terminó la primera mitad de un partido bien jugado y con emociones.
El complemento inició bastante pausado, ambos equipos mostraban un ritmo muy lento y el tránsito de la pelota no era el mejor; incluso, comenzaron a producirse muchas faltas en diferentes sectores del campo.
El juego vivió momentos emotivos y sobre todo, de definiciones. La primera, al minuto 67, cuando Juan Arango cobró un tiro libre que metió al ángulo. Los locales seguían festejando el gol del empate cuando apareció Edwin Corona, quien prendió la pelota de volea para devolverle la ventaja a Rayados: 3-2.
Con un jugador menos, por la expulsión de Stefan Molina, Monterrey aprovechó los espacios que dejó Tijuana en su afán de alcanzar el empate y al 77′ Dorlan Pabón dio un certero pase a Neri Cardozo, quien eludió la salida del arquero Cirilo Saucedo para decretar el 4-2.
Corría el 86′, cuando Henry Martín aprovechó un rebote dentro del área y de esa forma puso el 3-4 para poner un tinte dramático sobre el fin del juego. Así, Tijuana mantiene el liderato del torneo, mientras que Monterrey se instaló en la novena posición, con 16 unidades, cerca de los puestos de liguilla.