Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF., 10 de junio de 2015.- El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, descartó que la bancada de Morena en la Cámara de Diputados para la 63 Legislatura vaya a dificultar la gobernabilidad en el Congreso.
“Me parece que cuando Morena lleguen a la Cámara de Diputados y se den cuenta que pueden dialogar y debatir, no va a pasar nada, la gran mayoría no estuvo con Morena, eso es una realidad y ellos lo van a tener que reconocer en el campo de la batalla legislativa”, resaltó el legislador tricolor.
En entrevista durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Gamboa Patrón agregó que en las votaciones, la izquierda contará con mucho menos votos, que los que tiene actualmente en la 62 Legislatura.
Respecto a la derrota del PRI en Nuevo León, el senador priista lamentó que la senadora Ivonne Álvarez no haya logrado el triunfo para el PRI en el estado, pero afirmó que así es la democracia “se gana y se pierde” y llamó al Comité Ejecutivo Nacional a reflexionar sobre lo que pasó en cada estado, hacia dónde se fueron los votos y cuestionarse por qué.
“El año que viene son 12 gubernaturas, son muchísimas y tenemos que ver qué es lo que pasó en esta, para corregir y ver qué es lo que está pidiendo la sociedad y acercarnos más a la sociedad”, externó el senador por Yucatán.
En torno al triunfo del candidato independiente, Jaime Rodríguez’El Bronco’, racalcó que no se trata de un ciudadano de a pie, sino de un priista de muchos años que se puso una camiseta de independiente y “la gente se lo creyó”.
“Me da la impresión que la sociedad salió a decir no PAN, no PRI, queremos algo nuevo, aunque el bronco, vamos a ver cómo va a gobernar, creo que Nuevo León va a ser un ejercicio en el que tendremos que estar cerca todos los políticos, de cómo va a gobernar el candidato triunfador… No todos los cambios son buenos, pero esperemos que funcione éste”, replicó el priista.
Por último, respecto a la posible pérdida del registro del PT, el coordinador priista, destacó que habría que esperar el dictamen del Instituto Nacional Electoral, precisando si le da registro porque cumplió con los votos o si no lo mantendrá.