Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
MÉXICO, DF., 29 de octubre de 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, afirmó que los diputados de Morena serán bienvenidos a sus eventos, luego de que el coordinador de la bancada morenista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), César Cravioto, advirtió que presionarán al mandatario capitalino para que les den más comisiones en la ALDF.
“Si quieren ir a nuestros eventos serán muy bienvenidos, hoy estuvieron aquí cuatro delegados y un representante de Morena, así que no tengo ningún problema, están todos invitados, no hacemos distinción de invitados”.
Al ser cuestionado si no teme que la presencia de delegados morenistas en actos del GDF no se convierta en reclamos, Mancera dijo que será decisión de los militantes de dicho partido.
“Si esa es su intención de reclamar es una decisión personal o particular o gremial, y las decisiones que tome la ALDF son decisiones de ese órgano político de representación de la ciudad, que nada tiene que ver con nosotros”, agregó.
Se reúne con delegados
El jefe del GDF también se refirió a la reunión que sostuvo después del mediodía con jefes delegacionales, y explicó cuáles fueron los temas que abordaron.
“Ha habido una conexión muy importante, estuvieron reunidos y presentes de todos los partidos políticos, se avanzó sustancialmente, hablamos de las cámaras, de alarmas vecinales, de necesidad de tener cierta operatividad como es el Operativo Rastrillo y Calidad de Vida y hacernos responsables de los distintos territorios”, señaló.
También se refirió a los señalamientos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la ciudad de México (Canacope), que le pide reconocer que sí hay crimen organizado en el DF.
“Comenzamos por eso, tuve comunicación con representantes de la Concamin, de la Coparmex, acaban de emitir un comunicado distante de lo que manifestó un sólo integrante que platicó con nosotros. He hablado con todos. Hoy mismo tuve una reunión con el director del Instituto Aspen, en ese sentido nuestro dialogo está como lo escucharon, no creo que de la reunión que tuvimos dos días (atrás) cambie la opinión de las cámaras hasta donde tengo entendido es una cámara, la de la Canacope”.