Con 39 votos en contra, avalan 3 secretarías y una agencia digital
MÉXICO, DF, 6 de abril de 2015.- El coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar y Vega, calificó a Morena como el partido de la “anti-institucionalidad”; que además sus integrantes creen que al sentirse “los buenos de la película”, expuso, van a ganar mayor número de adeptos.
“Morena es el partido de la anti-institucionalidad, ellos están en contra de todo. Le apuestan al fracaso de todos, le apuestan al fracaso del gobierno federal, del gobierno local, al fracaso de las autoridades electorales. Y creen que con su apostolado del ser ‘los buenos únicamente de la política’ van a ganar adeptos”, sentenció.
Pero lo curioso del caso, prosiguió el coordinador de la bancada del Partido Verde en la Cámara de Diputados es que “mientras por un lado reciben las prerrogativas” que da el Instituto Nacional electoral, por el otro lado, dijo, “condenan todas las actividades que se requieren hacer en un proceso electoral”, explayó.
Y tras las críticas hechas, el legislador pasó a las acusaciones directas contra no sólo contra el líder nacional de Morena, sino contra también su líder moral, Andrés Manuel López Obrador.
“Si hay alguien que provocó malos manejos durante las elecciones fue el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, o la Secretaría de Desarrollo Social de Martí Batres (al frente del GDF)” remarcó, por lo que además que sería buena idea analizar la forma en cómo manejan sus recursos los de Morena.
Al término de una reunión privada sostenida este lunes con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, el diputado Arturo Escobar y Vega, consideró que la idea es el poder llevar un proceso electoral tanto en la ciudad de México como en el resto de los 27 distritos de una forma adecuada.
La idea, dijo, es que podamos sumarnos a un llamado a la civilidad que se hace en elecciones. “Respeto al mobiliario urbano, cosa que estamos absolutamente de acuerdo”, dijo.
Hizo saber que con Miguel Ángel Mancera existe una “muy buena relación dado que es un hombre muy respetuoso, que entiende que ya es el Jefe de Gobierno, y que no está para hacer campaña”, expuso. Esto ayuda muchísimo en la relación con los partidos de oposición, consideró.
Sobre un posible pacto de civilidad que está en el aire y que podría llegarse a dar próximamente entre todos los partidos que participarán en los comicios electorales del próximo 7 de junio, consideró que “es bueno siempre ante la sociedad, ante la opinión pública y de forma escrita, un elemento adicional que si no es vinculatorio, sí por lo menos es coercitivo en la parte moral”, explicó.
Finalmente, al abordar el tema de los más de 80 millones de pesos con los que fueron sancionados por el Instituto Nacional Electoral, por realizar una campaña engañosa de difusión, Arturo Escobar y Vega, correspondieron a “un simple cambio de criterios”.
Yo creo que la gente ha entendido que las violaciones por las que hemos sido condenados por el Tribunal Electoral, dijo “son cambios de criterio”. En el proceso electoral del 2012, o de 2009, continuó, no hubo sanciones al partido por estas mismas actividades.
“se nos sanciona por querer informar a la gente por aquello que le propusimos en el 2012, y que lo cumplimos antes de que llegara en 2015, y por eso se nos ha sancionado y es un proceso totalmente antidemocrático”, finalizó.