Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF, 5 de abril de 2015.- Este domingo 5 de abril, día de inicio de las campañas electorales para buscar una diputación federal, el dirigente nacional del partido Morena, Martí Batres, entregó el listado de sus candidatos a legisladores a la Procuraduría General de la República (PGR) a fin de que esta instancia federal investigue si éstos mantienen algún tipo de vínculo con actividades delincuenciales.
Acompañado del representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral, Horacio Duarte, el dirigente nacional de este partido precisó el motivo de su presencia a las afueras de la PGR.
“Entregaremos esta carta con el listado de nuestros candidatos a fin de que sea esta instancia, entregaremos el nombre de nuestros candidatos, a la PGR para que la PGR nos diga si tienen algún vínculo con la mafia del poder y el crimen organizado que son la misma cosa”, explicó.
Previo a la entrega de dicho documento Martí Batres leyó ante medios de comunicación la carta que acompañaría el listado de sus candidatos.
“Solicitamos a la PGR que, en virtud de los instrumentos de investigación, seguimiento, persecución, averiguación previa y ejercicio de la acción penal con los que cuenta, nos informe si alguno de nuestros candidatos está relacionado con las redes criminales que gobiernan y dominan al país”, explicó.
A lo largo de esta carta el dirigente igualmente solicitó a la instancia federal informe si alguno de sus candidatos forma parte de grupos como “la red de prostitución de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre”, o son parte de alguno de “los gobernadores o ex gobernadores que cuentan con mansiones en EU”, o si tienen entre sus bienes “relojes de 300 mil pesos como los de Alfonso Navarrete Prida, o de 700 mil pesos como los de César Camacho”.
Igualmente pidió se les hiciera saber si sus candidatos “tienen cuentas millonarias en Suiza como Raúl Salinas de Gortari o si alguno fue beneficiado por la partida secreta que se robó Carlos Salinas de Gortari”. O que también se informe si alguno de los nuestros tiene vínculos con el protector del Cártel del Pacífico, Genaro García Luna”, entre otros muchos ejemplos expuestos en la misiva.
Al término de la carta los integrantes de Morena precisaron que le solicitan esta información a la PGR “no porque tengamos confianza en esta institución, sino por ser la instancia que de acuerdo a la Ley tiene las facultades para realizar investigaciones”, se finalizó.