
Podrían poderes promocionar voto de elección judicial
MÉXICO, DF, a 9 de abril de 2015.- El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres aclaró al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que los candidatos de su partido no solicitaron ningún tipo de seguridad para sus candidatos y por ende, dijo, “no puede decirse que usted responde a una solicitud o interés nuestro”.
Luego que este miércoles el secretario de Gobernación convocara a los 10 partidos políticos para conocer la estrategia que garantizará el proceso electoral, el dirigente Nacional de Morena argumentó su negativa a través de una carta pública en la que destaca que, de aceptar la propuesta de Osorio Chong, sería cometer un acto de injusticia y desigualdad.
“Sería un acto de injusticia más, una desigualdad adicional a las ya tantas existentes, otorgarle seguridad a los candidatos de los partidos y no dársela a la ciudadanía en general”, expuso.
En realidad, prosiguió “quien más necesita seguridad es la sociedad mexicana, atacada permanentemente por la mafia política, el crimen organizado y la delincuencia común”, remarcó.
Y acotó: “no creemos que usted ni el gobierno del que forma parte puedan brindar seguridad ni a los candidatos ni a nadie”.
Señaló que hasta funcionarios y legisladores que han sucumbido por la violencia desbordada que inunda al país, externó.
También consideró que la Secretaría de Gobernación al ser “la encargada por ley de la seguridad pública”, no otorgó la seguridad necesaria a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos.
Por todo lo anteriormente expuesto, señaló, el partido de Morena “no se presta a la simulación de acuerdos y diálogos realmente inexistentes”. Y Morena, remarcó, no asistirá a la reunión que usted convoca, ya que “la seguridad debe ser para todo el pueblo de México, no para unos cuantos” finalizó.