Sheinbaum responde a Trump con carta sobre aranceles: no es con amenazas
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo de 2016.- Legisladores del PRI responsabilizaron al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, de la violencia que pudiera darse en la entidad, a consecuencia de un posible fraude que prepara para de favorecer a su candidato José Antonio Gali Fayad.
En conferencia de prensa realizada en el Senado de la República, los parlamentarios encabezados por Alejandro Armenta Mier –coordinador de campaña de Blanca Alcalá, aspirante a la gubernatura de Puebla– afirmaron que Moreno Valle prepara una elección de Estado.
“Con el uso de recursos públicos, entre ellos, los mil 726 millones de pesos que obtuvo con la privatización del agua en la entidad”, explicó.
Sostuvo que el servicio de abasto de agua se entregó a la firma Concesiones Integrales a quien la compañía ganadora de la licitación, que se abrió en agosto de 2013, Grupo Agua de México SA de CV, cedió sus derechos.
La firma Concesiones Integrales pagó 2014 mil 723 millones 800 mil pesos, en mayo pasado, cuyo destino se desconoce.
Además, señalaron los priistas, se permitió que se elevaran las tarifas por lo que el costo del vital líquido se incrementó en 400 por ciento y sólo uno de cada dos poblanos recibe líquido 24 horas al día.
Armenta Mier recalcó que “como medida electorera” el gobernador ordenó condonar “supuestas deudas” por el servicio de agua potable a 133 mil usuarios, a quienes se devuelve tramposamente el 10 por ciento de los pagos que hicieron mediante el programa “Pago anticipado” correspondiente a esta año.
Agregó que exigieron que tanto Moreno Valle como el candidato Gali expliquen cómo pueden devolver un recurso que ya cobraron y supuestamente ejercieron. “¿Se trata de otra caja chica que tenían escondida y que hoy la están usando para la compra de votos?”.