Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
ECATEPEC, Edomex. 20 de agosto 2014.- Desde las cinco de la mañana, miles de amas de casa y adultos mayores empezaron a ser movilizados en autobuses, para ser llevados al evento oficial a la que asistirá Rosario Robles Berlanga, en el que anunciará la campaña Todos somos Cruzada contra el Hambre.
Mujeres de la tercera edad manifestaron que desde las ocho de la mañana se formaron en una enorme fila que le dio vuelta a la presidencia municipal de Ecatepec, aunque las salidas de sus respectivas colonias fuer desde las cinco de la mañana.
A las 10:00 horas empezaron a ingresar a la zona en las que se encontraban las sillas.
Muchas de las amas de casa llevaban cartulinas, aunque no las exhibían mientras estaban en las filas.
A las 10:35 horas llegó Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal, quien fue acompañada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla López.
Al principio nadie se había dado cuenta del arribo de los funcionarios hasta que se escuchó un ligero grito de «Eruviel, Eruviel», pero no hizo eco en el grueso de los asistentes que estaban sentados en sus sillas, recuperándose del cansancio de la espera.
Antes de que iniciara el evento oficial, algunos colonos gritaron a favor de Enrique Peña Nieto o de Rosario Robles, aunque sin mayor entusiasmo.