Se estrena en Cinépolis película de Félix Salgado: Tétano
MÉXICO, DF, 14 de enero de 2016.- Alan Rickman murió a los 69 años de edad, informó su familia.
El actor alcanzó notoriedad por algunos de sus papeles emblemáticos. Fue un premiado Rasputín (por la que recibió un premio Emmy y un Globo de Oro), fue el Sheriff de Nottingham en Robin Hood, príncipe de los ladrones, y el recordado Severus Snape en Harry Potter, además de ser el malo en Duro de matar o la pareja perfecta para Emma Thompson en Love Actually.
Según sus familiares, la celebridad, de dilatada trayectoria teatral, además, sufría de cáncer.
A lo largo de su carrera, la estrella actuó en más de 40 películas. Y además del Emmy y el Globo de Oro, ganó un premio BAFTA en la categoría Mejor Actor de Reparto, por su trabajo en Robin Hood, príncipe de los ladrones.
Rickman no verá su nueva película titulada Eye in the sky, un thriller en el que trabajó junto a los actores Helen Mirren y Aaron Paul. También había terminado de rodar otra película, Alice Through The Looking Glass, que se estrenará a fin de año.
El año pasado, el actor reveló que se había casado (en 2012) con su novia del colegio, Rima Horton, después de 50 años de convivencia.
Rickman dijo que su mujer era “extraordinariamente paciente. Quizá una candidata a la santidad”.
Nacido el 21 de febrero de 1946 en el barrio londinense de Hammersmith, Rickman tuvo también trabajos notables en películas como Sense and Sensibility (Sentido y sensibilidad, 1995) o Truly Madly Deeply (1990).
Su interés por el arte dramático comenzó cuando estudiaba en el prestigioso colegio Latymer School, de Londres, donde intervino en varias producciones escolares.
En teatro saltó a la fama con Las amistades peligrosas, una novela de Pierre Choderlos de Laclos, adaptada por Christopher Hampton y dirigida por Howard Davies. También fue miembro de la Royal Shakespeare Company, lo que le permitió interpretar papeles Aquiles, en Troilo y Cresida; Hamlet, o Antonio, en Antonio y Cleopatra.