
Tras horror de Padilla, Coco y Pumas asustan con golazo al 87
MÉXICO, DF, 17 de diciembre de 2015.- Lizmark, considerado uno de los mejores gladiadores mexicanos y quien destacó en la década de los 80 y 90, murió el miércoles debido a un paro cardiaco, informa la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.
Diversos medios confirmaron la noticia del Geniecillo azul, de 66 años de edad y que tuvo una destacada carrera tanto en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) como en la empresa Triple A, donde se ganó el cariño de la afición.
El luchador, quien nació en Oaxaca en 1949 y que conquistó diversos títulos en su carrera, como el welter de la NWA o el nacional de peso medio, se destacó por un dominio técnico del pancracio, sus atrevidos vuelos y por conservar una figura envidiable.
Tuvo luchas épicas con rivales técnicos y rudos, como Satánico, Sangre Chicana, El Perro Aguayo, Ringo Mendoza y Fishman, entre otros.
También se agenció máscaras como las de The Animals, junto a Atlantis, con el que fue monarca de parejas, y otras como el Cíclope y el Norteamericano.
El gladiador dijo adiós a la lucha libre en 1999, aunque su legado siguió con el Hijo de Lizmark.