![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/11/@JMilei-107x70.jpg)
Opositores a Milei piden investigarlo por promover criptomoneda que cayó
ROMA, Italia ., 14 de febrero de 2015.- Michele Ferrero, el hombre más rico de Italia y dueño del grupo Ferrero, imperio del chocolate y la confitería, ha muerto a los 89 años según ha informado su propia compañía.
Ferrero produce la crema de chocolate Nutella, así como los bombones Ferrero Rocher, los huevos Kinder y los caramelos Tic Tac. La muerte de su dueño, abre ahora las especulaciones de quién controlará uno de las empresas más importantes de Italia, y que ha ido creciendo pese a la recesión que vive el país.
El multimillonario ha muerto en su residencia de Mónaco, después de varios meses de sufrir una enfermedad, que no se ha hecho pública.
El presidente del país, Sergio Mattarella, se ha mostrado conmocionado y calificó al empresario como “emprendedor nato”.
Según la prensa italiana, Ferrero era un hombre de pocas palabras, que rehuía del protagonismo, y sobre todo, de ser responsable de convertir un negocio local en el pueblo de Piemont, en un gigante global.
Nunca dejó que empresas extranjeras compraran la compañía que fundó su padre en 1946, pese que en la actualidad está presente en 53 países.
La revista Forbes llegó a describir a Ferrero como “el hombre de los dulces más ricos del planeta”. Él y su familia ocupan el lugar 30 en la lista de personas más ricas del mundo, con un patrimonio neto de 20 mil 500 millones de euros.