
Arranca en CDMX salida de mil ambulancias nuevas a todo el país
MÉXICO, DF., 15 de diciembre de 2015.- La tarde de este martes se confirmó la muerte de un hombre que fue lesionado por un policía capitalino durante el enfrentamiento con integrantes de la Asamblea de Barrios.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el sujeto de 27 años recibió un balazo en la cabeza después de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) repelieron la agresión por parte los residentes de un edificio en la colonia Condesa.
La dependencia capitalina refirió que el deceso se originó por una bala que penetró el cerebro del hombre y le provocó una hemorragia interna.
Mientras que la otra persona que fue detenida, de 26 años de edad, quedó a disposición de la representación social en la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos, para deslindar su responsabilidad de los hechos.
La madrugada de este martes, a las 4:56 horas, se dio una persecución de patrulleros y dos camionetas sospechosas, que se dirigieron a un edificio de la Condesa para resguardarse y ser protegidos por sus compañeros de la Asamblea de Barrios.
De acuerdo con las versiones policiacas, piedras, cohetones y hasta balazos fueron lanzados desde el edificio para impedir la acción de los patrulleros.
Los agentes repelieron la agresión e hirieron al conductor, que después falleció, de una Ford Fx, con placas V34-AEB, quien al recibir el impacto de bala perdió el control de la unidad y se estrelló con auto que estaba estacionado en la calle.
Al presenciar este acto, los ocupantes del recinto volvieron a lanzar objetos como piedras, cohetones y tubos para esparcir a los policías.