Nadie puede acusar al TEPJF de alejarse de la Constitución: Mónica Soto
LEÓN, Gto., 21 de julio de 2014.- Un niño de 11 años que estaba sentado a la orilla de la banqueta después de jugar una cascarita, fue baleado a quemarropa por dos sujetos que viajaban a bordo de una moto. Las lesiones le costaron la vida mientras era atendido en el hospital.
Los hechos se registraron el domingo aproximadamente a las 22:00 horas sobre la calle Donato Guerra en el número 528, donde al parecer vive la abuelita del menor. Miguel Ángel N, conocido entre sus amigos como El Tepo, quien vivía enfrente de donde fue baleado.
Los asesinos se dieron a la fuga mientras el cuerpo de Miguel Ángel quedaba recostado sobre la banqueta.
La madre del menor, al percatarse de lo sucedido, corrió a tratar de reanimar a su hijo, el cual ya no respondía.
Con el apoyo de algunos familiares, Miguel Ángel fue trasladado al Hospital General Regional para recibir atención médica, pero murió cuando era atendido.
En medio de la calle quedaron algunos casquillos percutidos, y de acuerdo a la versión de algunos vecinos fueron tres detonaciones.
De acuerdo a un reporte extraoficial, Miguel Ángel presentaba dos lesiones por arma de fuego en el pecho y una más en el cuello.
Un par de horas después, elementos de la policía detuvieron a dos hombres presuntamente relacionados con los hechos.
Uno de ellos apodado El Animal y de nombre Christian J, de de 24 años aproximadamente, y su hermano Omar, de 29, los cuales fueron detenidos en su domicilio en el Barrio del Coecillo y puestos a disposición de las autoridades.