Megaoperativo en Edomex, cruzada contra el crimen
XOCHITEPEC, Mor. 28 de julio de 2014.- Una interna del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos murió en el interior de su celda, presuntamente, víctima de un paro cardíaco.
A las 18:50 horas, María de los Ángeles Rodríguez Alquicira, de 43 años, quien purgaba una condena de 15 años por el delito de homicidio calificado en contra de su cuñado, se encontraba descansando en el interior de su celda.
En ese momento, la mujer comenzó a sentirse mal, por lo que sus compañeras la trasladaron a la enfermería del centro penitenciario, donde quedó bajo el cuidado del médico de guardia del penal.
Sin embargo, luego de que se le diera un medicamento, el estado de salud de la mujer empeoró y sufrió un paro cardíaco.
De inmediato, el médico de la cárcel intentó reanimarla sin tener éxito, por lo que la mujer falleció en la enfermería del área femenil del Cereso de Atlacholoaya, por lo que personal del Semefo realizó el levantamiento del cadáver, el cual trasladó a la morgue para realizarle la necropsia correspondiente.
María de los ángeles Rodríguez Alquicira y su esposo, Bernardo Rodríguez Mena, se encontraban purgando una condena de 15 y 5 años respectivamente, debido a que el 28 de marzo de 2012 mataran a golpes al hermano de Berbardo y cuñado de la mujer, en el municipio de Jiutepec.