![Vuelca tráiler en la carretera libre Cherán-Zamora](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Vuelca-trailer-en-la-carretera-libre-Cheran-Zamora-107x70.jpeg)
Vuelca tráiler en la carretera libre Cherán-Zamora
MÉXICO, DF, 16 de agosto de 2014.- La Olimpiada de Ajedrez que se celebra en el norte de Noruega cobró dos víctimas mortales, uno de ellos en plena partida, y otro que falleció en su cuarto de hotel, mientras descansaba, informaron los organizadores.
El portavoz del torneo, Jarle Heitmann, informó a la prensa internacional de la muerte de un competidor de 67 años, identificado como Kurt Meier, miembro del equipo de las islas Seychelles, durante la ronda final de las Olimpiadas de Ajedrez que se disputó durante dos semanas en la localidad noruega de Tromsoe.
La muerte del ajedrecista sucedió en la partida del jueves por la noche, y ese mismo día fue hallado muerto en su habitación del hotel el competidor oriundo de Uzbekistán Alisher Anarkúlov, de 46 años, del equipo especial ICCD (Asociación Internacional de Sordos) fue encontrado muerto en la habitación de su hotel el jueves durante la última jornada de la Olimpiada de Ajedrez que 177 selecciones.
Los organizadores señalan que hubo un breve momento de pánico cuando los equipos de emergencia entraron rápidamente para asistir al jugador de Seychelles, ya que aparentemente algunos participantes confundieron el desfibrilador con un arma y huyeron hacia la salida.
Finalmente, China se alzó con el título masculino y Rusia con el femenino en la Olimpiada de Ajedrez 2014.. El torneo, que se celebra cada dos años, convocó en esta ocasión a unos 3 mil participantes.