Nadie puede acusar al TEPJF de alejarse de la Constitución: Mónica Soto
MÉXICO,DF, 28 de julio de 2014.- Dos amigos que se adentraron en un monte de la delegación Milpa Alta para buscar hongos alucinógenos fallecieron al ingresar a un estanque de captación de agua pluvial, donde resbalaron y cayeron al pozo de ocho metros de profundidad.
La intención de las víctimas era refrescarse un poco en el estanque de San Nicolás, ya que llevaban varias horas de búsqueda y una docena de hongos recolectados en una cubeta, pero en un descuido, Luis Antonio N, de 14 años, resbaló y se ahogó, pues no sabía nadar.
Su amigo Juan Cristóbal Torres, de 25 años, quien lo había invitado a conseguir los hongos, se lanzó al agua para salvarlo, pero también perdió la vida.
De la escena fue testigo la hermana de Luis, Claudia, de 12 años, quien se había empeñado en acompañarlos, al ver el accidente fue a buscar ayuda con su padre, Luis Alberto Orduña, quien intentó reanimar a su hijo.
El padre de familia se arrojó al agua para sacar el cadáver de su hijo, que ya flotaba. Intentó darle reanimación cardiopulmonar pero fue demasiado tarde.
Habitantes del lugar exigieron a las autoridades delegacionales que pusieran seguridad en el lugar, ya que no estaba protegido, situación que ya ocasionó el año pasado otra muerte en circunstancias similares, indica la averiguación previa FMA/TI/642/14-07.