Hallan sin vida a Soledad Cruz, reportada como desaparecida en Tuxtepec
GUANAJUATO, Gto., 06 de abril de 2014.- Dos mineros muertos y dos más heridos de gravedad, fue el saldo de un derrumbe ocurrido al interior del yacimiento Santa Cecilia, de la Compañía Minera de El Cubo.
Hasta la noche de ayer esta información no había sido confirmada por las autoridades correspondientes. De acuerdo a las primeras indagatorias, se informó que el percance ocurrió alrededor de las 14:00 horas del sábado, cuando operadores se dedicaban a “macizar paredes”, pero “por fracturas a la hora de las voladuras”, se originó un derrumbe en el nivel 431, a 230 metros de profundidad.
Al respecto, Jesús Domínguez Ávila, del área de Recursos Humanos de la compañía minera, detalló que al instante perdió la vida Ángel Ignacio Luna Flores; mientras que dos mineros más, que dijo responden al nombre de Gerardo Chía y Felipe Muñoz resultaron heridos de gravedad.
Enseguida, los afectados fueron llevados a la clínica 10 del IMSS, donde recibirían los cuidados médicos necesarios para su pronta recuperación. Sin embargo, alrededor de las diez de la noche de ayer, trascendió extraoficialmente que no sería uno, sino dos el número de cuerpos sin vida, que tendrían que ser rescatados del escombro.
Es de señalar que en torno al caso, por parte de la empresa se manejó un total hermetismo, fue alrededor de las 20:00 horas cuando Jesús Domínguez Ávila informó a la prensa que sólo había fallecido una persona y dos más estaban delicados de salud; además que “se había retirado el Ministerio Público (MP), porque las tareas de rescate del cuerpo se llevarían todavía varias horas”.