Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
BUENOS AIRES, Argentina, 28 de marzo del 2015.- El secretario de Salud (Sedesa) de la ciudad de México, Armando Ahued Ortega, se reunió con el ministro de Salud de Argentina, Daniel Gollán, a quien expuso las estrategias y avances en materia de salud reproductiva que se aplican en la ciudad de México, informó un comunicado.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Salud argentino, Ahued Ortega destacó que en materia de salud sexual y reproductiva, la ciudad de México muestra avances en políticas públicas, como es el caso de la interrupción legal del embarazo y el abasto de métodos anticonceptivos gratuitos.
Agregó que entre los servicios que integran el Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la ciudad de México están el embarazo saludable y la promoción de la lactancia, la prevención de infecciones de transmisión sexual y VIH-SIDA, detección oportuna del virus del papiloma y humano, cáncer cervico-uterino y de mama.
En el encuentro se acordó el envío de un grupo médico interdisciplinario argentino a nuestro país para ser capacitado en técnicas de operación de vasectomía sin bisturí, así como en el modelo de anticoncepción utilizado en la capital del país con el fin de disminuir la mortalidad materna, principalmente en la provincia de Buenos Aires.
Posteriormente, se contempla la visita de un grupo de expertos mexicanos a Argentina, quienes supervisarán y asistirán técnicamente al equipo médico capacitado en México.
En la reunión, Ahued y Gollán establecieron formalmente los vínculos de cooperación en el campo de la salud pública y la ciencia médica para el intercambio de experiencias y conocimientos de interés mutuo y acciones de sensibilización y capacitación, con el propósito de resolver problemas comunes de salud e implementar líneas de trabajo.
Al finalizar, el titular de la Sedesa resaltó que en la ciudad de México se promueven los derechos sexuales y reproductivos, así como las actitudes y prácticas responsables de salud sexual, principalmente en adolescentes, con el objetivo de disminuir la incidencia de embarazos no planeados, interrupciones del mismo, así como infecciones.