Constancia de mayoría representa lucha de generaciones enteras: Brugada
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero de 2016.- Un millón de personas han acudido a los eventos del Papa Francisco o han formado parte de las vallas de sus recorridos en sus dos primeros días en la capital, informó el jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
La cifra incluye a los asistentes a la megamisa en la Basílica de Guadalupe, señaló el mandatario capitalino luego de recorrer el centro de monitoreo de videovigilancia conocido como C-4.
“En las suma tanto de ruta como del evento, estamos llegando a un millón de personas, en lo que concierne a este que tienen ustedes en pantalla, también en Basílica. Es decir, la sumatoria desde la llegada, hasta el día de hoy, esto es lo que tenemos”, dijo Mancera.
Sobre el despliegue de elementos de seguridad, afirmó que suman 20 mil elementos policiacos, más 15 mil servidores públicos de dependencias como las secretarías de Gobierno, Protección Civil, Desarrollo Social, de Locatel y de las delegaciones.
Asimismo se han coordinado con dependencias del gobierno federal, como son las secretarías de la Defensa Nacional, Gobernación, Marina, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República, el Estado Mayor Presidencial y la Gendarmería del Estado Vaticano, quienes tienen representantes en el C-4.