Exige PRI garantizar en Constitución incremento en salarios mínimos
MÉXICO, DF., 26 de junio de 2015.- Con 70 mil 100 pesos fue multada la concesionaria Tele Urban, pantallas de las unidades del Sistema de Transporte Colectivo Metrobús, por difundir propaganda electoral del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante la veda electoral.
La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó la sanción económica a la empresa AP&H COMMUNICATION GROUP, S.A. de C.V. toda vez que celebró con el partido cuatro contratos donde se pactó que la difusión de su propaganda se llevaría a cabo del 5 de mayo al 3 de junio.
No obstante, se acreditó que el 4 de junio los promocionales se siguieron transmitiendo, por lo que no se respetó el periodo de reflexión que comprende los tres días anteriores al día de la jornada electoral.
El Pleno afirmó que el propósito de la veda es marcar un alto total al periodo de campaña electoral del proceso comicial, con la finalidad de generar en el electorado las condiciones necesarias para emitir un voto libre y razonado a fin de salvaguardar la libertad y autenticidad del sufragio.