Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
TLALNEPANTLA, Edomex., 19 de agosto de 2014.- En el Estado de México hay alrededor de 80 corralones, de los cuales 46 ya pueden ser concesionados y los que no cumplan con los requisitos que marca la norma, serán clausurados, afirmó Santiago Zepeda, director de Estudios y Proyectos de la Secretaría del Transporte en el Estado de México.
Dijo que 12 ya fueron clausurados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), porque se cometían algunos ilícitos, y también por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), por cuestiones ambientales; sin embargo, restan 22 corralones, los cuales están siendo revisados.
Santiago Zepeda manifestó que “la norma marca que pueden tener la concesión las personas morales y personas físicas, y si cumplen con los requisitos podrán funcionar en forma normal, porque son lugares que se requiere que sigan funcionando”.
Comentó que no puede haber abusos en los corralones, porque la Secretaría del Transporte del Estado de México establece las cantidades y éstas se colocan en una lona, afuera de los mismos, para informar a la sociedad sobre las tarifas, y si hay alguna queja se puede denunciar.
Las tarifas dependen del tipo de grúa, la distancia, el tipo de corralón y el tipo de vehículo que se deposita.
Santiago Zepeda afirmó que los municipios ya no podrán tener la concesión de estos establecimientos y sólo serán autorizados por la Secretaría del Transporte del Gobierno del Estado de México.