Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero de 2016.- El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, aseguró que si el presidente Enrique Peña Nieto decide asistir a un evento religioso del Papa Francisco, puede hacerlo ya que la ley no se lo impide.
“Si decide asistir a un evento religioso no hay razón que lo impidiera”, dijo a pregunta expresa sobre el tema, en conferencia de prensa convocada por la dependencia sobre la visita papal a México.
El funcionario federal explicó que el artículo 24 de la Constitución permite que el Presidente acuda a un acto religioso y que además goza del derecho a la libertad religiosa.
“La libertad religiosa incluye la libertad de culto”, explicó el ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Aclaró que hasta el momento no se tiene información sobre si el presidente Peña Nieto tiene contemplado asistir a algún evento religioso encabezado por el máximo líder de la iglesia católica.
“No hay información sobre si el Presidente irá a alguna misa”, dijo a medios de comunicación en la conferencia, en la cual estuvo acompañado del comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos.
Roque Villanueva explicó que será el presidente Peña Nieto quien reciba el 12 de febrero en el hangar presidencial al Papa Francisco, y le ofrezca un día después una recepción en Palacio Nacional.