
Lo persiguen hasta matarlo en la Renacimiento de Acapulco
MÉXICO, DF, 18 de septiembre de 2014.- No hay nada que justifique saqueos ni violencia en Baja California, por lo que “miembros del Ejército, de la Marina y de la Gendarmería, vamos a cubrir las calles, los comercios, las colonias para darle seguridad a la población y por supuesto, para que no se cometan este tipo de acciones que son lamentables y que nada los justifica», aseguró Miguel Ángel Osorio Chong en entrevista con Joaquín López Doriga para Noticieros Televisa.
Las declaraciones del secretario de Gobernación se dan luego de que trascendieron imágenes de violencia y saqueos en el municipio de Los Cabos, particularmente, a raíz del paso del huracán Odile.
Por otra parte, el funcionario adelantó que este jueves el presidente Enrique Peña Nieto regresará este jueves a Baja California Sur para supervisar los trabajos de apoyo a la población damnificada.
«Lo más importante en este momento, es la energía y el agua potable, se está avanzando de manera muy significativa. Has sacado reportes ya del director de Pemex y CFE ha llevado a cualquier cantidad, me refiero ya a más de mil trabajadores para recuperar nuevamente los postes, la transmisión y la distribución de la energía que es tan importante y necesaria», señaló el titular de Gobierno.
Insistió que en materia de seguridad, mientras se regresa a la normalidad, fuerzas federales vigilarán calles y comercios para evitar actos de rapiña y para dar seguridad a la población.