Inminente, desaparición de INAI, Conejal, Cofece, IFT, Mejoredu y CRE
MÉXICO, DF., 3 de diciembre de 2015.- La diputación federal del PRI respaldó las acciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ante la “prueba de fuego” que se le presentó en Guerrero al aplicar la Evaluación del Desempeño Docente. Nadie dijo que ninguna entidad sería sencilla, señaló el priísta José Luis Toledo Medina.
Sin embargo, apuntó que no se puede permitir que ningún grupo pongan de rehén no sólo al Gobierno federal sino a quienes por derecho tienen la posibilidad de tener y acceder a ser evaluados en pro de una mejor calidad de México.
Al igual que su líder parlamentario, César Camacho Quiroz, aseguraron que no ha habido ni habrá mano dura, sino una decisión firme de cumplir con la ley, de resguardar los derechos de los trabajadores, y de aplicar exámenes y evaluar, como un proceso de mejoramiento continuo en la educación del país.
“Lo que no es evaluable no es medible y no es mejorable, y el Estado mexicano tiene en los profesores, en el magisterio público a sus mejores aliados para que este país crezca”, expresó en entrevista Camacho Quiroz.
Ante el boicot de la evaluación docente en el magisterio guerrerense, Toledo Medina agregó que la educación no puede estar a la deriva y el gobierno tiene respaldo de quienes comparten responsabilidades para que nadie esté fuera de la ley, como órgano de gobernabilidad que representan.
Como integrante de la comisión en el Congreso local de Quintana Roo, que en su momento llevó a la Reforma Educativa a ser constitucional, el priísta del sureste comentó que se puso por encima de todo el interés político el futuro de los niños de México.
“Siempre he estudiado en escuelas públicas, conozco a los maestros de Quintana Roo, no todos son los mismos y no todos tienen el interés de no ir, a esos hay que cuidarlos”, agregó en el marco de la sesión ordinaria de este jueves.
En este caso, señaló a Quadratín México que no se debe buscar culpables sino soluciones, “la educación no se le debe regatear a nadie y menos se debe permitir rehenes que impidan la calidad en la educación. El gran reto es la futura generación”, subrayó.
Al secretario Aurelio Nuño Mayer, en nombre de la diputación tricolor, defendió las acciones frente a la situación en Guerrero; “la SEP es puntual en decir que la ley se aplicará”, recalcó.