Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril de 2016.- El secretario de Salud, José Narro se reunió con este martes con senadores del PRD a puerta cerrada para hablar sobre la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto sobre la aprobación de la cannabis para fines medicinales y lúdico.
La propuesta permitiría portar hasta 28 gramos de mariguana para consumo personal.
En este sentido, el coordinador de la bancada del PRD, Miguel Barbosa, agradeció la presencia del funcionario federal y comentó que el encuentro se realiza para que los legisladores despejen dudas sobre la propuesta del Presidente.
“La presentación de la iniciativa se ve, deja ver a un gobierno más sensible en este tema, pero no alcanza los parámetros que tuvo la resolución de la Corte y a nosotros nos hubiera gustado que por lo menos llegara a esos parámetros de la resolución de la primera sala”, afirmó.
En entrevista, el también coordinador de la fracción del PRD, consideró que con estas acciones se abre la puerta para la regulación del uso de la planta.
En la reunión, Narro explicó que se acordarían tres asuntos relevantes del proyecto enviado el jueves al Senado, entre ellos, el uso de medicamentos a base de mariguana.