Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO DF, 8 de septiembre de 2014.- El aspirante a la presidencia nacional del PRD, Carlos Navarrete, descartó que Cuauhtémoc Cárdenas esté inmerso en el proceso por la dirigencia nacional, ya que aseguró, está concentrado en el movimiento contra la reforma energética.
Al ser cuestionados sobre la participación de Cuauhtémoc Cárdenas en el proceso de renovación de la presidencia nacional, Navarrete Ruíz, subrayó que el ex candidato presidencial seguirá atendiendo “en la trinchera más importante: la defensa de los recursos naturales del país y la consulta popular en 2015”, al referirse a la campaña contra la reforma energética.
En este sentido aclaró que hasta el momento no hay candidatos registrados, por lo que no es preciso saber quiénes van a contender por la dirigencia nacional, sin embargo aseguró que tanto él como Héctor Bautista, ya tienen listos sus expedientes para registrarlos el 4 de octubre por la noche y participar por la presidencia y la Secretaría General del sol azteca.
“Los demás aspirantes que suenan en los medios no sabemos si van a participar, habría que preguntarles a ellos, pero tenemos mucha confianza por el resultado que obtuvimos en la elección interna”, reiteró el perredista.
Finalmente, sobre la participación de los ciudadanos en la jornada electoral, Navarrete Ruiz, aseguró que el proceso mostró la fortaleza electoral del PRD, su inserción territorial, la calidad de sus dirigentes y militantes, con la participación de 2 millones de afiliados en todo el país, lo que dijo evidencia que el organismo está listo para emprender la campaña electoral del año próximo.
“El triunfador de esta jornada es el PRD como institución, como el partido más importante del movimiento progresista nacional, y ahora vienen los resultados, el PRD se prepara para entrar a su nueva etapa de elección de sus dirigentes el 5 de octubre y ponerse a trabajar de inmediato en los dirigentes estatales, aprobar sus planes de trabajo rumbo al 2015”, adelantó el aspirante.