Juez otorgó libertad a El Contador sin garantizar medidas cautelares: FGR
MÉXICO DF, 26 de noviembre de 2014.- El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, acusó a Carlos Navarrete, dirigente nacional del PRD, de minimizar la salida de Cuauhtémoc Cárdenas, al afirmar que con ello se cierra la etapa de los hombres fuertes y empieza la de los colectivos.
“Es matizarla, hablar de ella con eufemismos, no se trata de adjetivarla o caracterizarla, se trata de ver que lo que hemos perdido en el PRD, es una referencia política, moral, la gente más allá de ser militante se identifica con propósitos, programa y referencias”, resaltó Barbosa Huerta al referirse al líder de su partido.
Además, agregó que esa forma de explicar que se terminaron los hombres fuertes, es no entender que la política está hecha de hombres fuertes, porque dijo, así llegó equivocadamente el PAN al gobierno den el 2000, por un hombre fuerte y no por el PAN y el regreso del PRI no fue por el partido, sino por sus gobernadores control político en los estado y por un hombre carismático, dijo al referirse al presidente Enrique Peña Nieto.
En este sentido, aseveró que Navarrete está llamado a ser lo que dice que no debe de existir, “un hombre grande”, como presidente del sol azteca, por lo que lo llamó a que asuma desde esa altura la capacidad de transformación del PRD.
En torno al modelo organizativo del organismo político, Barbosa Huerta señaló que este ya no funciona, pues ahora para poder afiliarse primero hay que pertenecer a una corriente y para poder ser parte de la dirección tiene que ser propuestos por un grupo de consejeros, esquema que según el senador anula la libertad partidaria, que debe ser un valor de todo partido.
“La construcción y el origen del PRD está en su pluralidad y en su libertad, está formado por hombres y mujeres libres que se asumen con una libertad muy especial”, resaltó.
Finalmente, el líder del Senado comentó que Cárdenas Solórzano tuvo la cortesía de llamarle momentos antes de tomar la decisión de abandonar el partido y aseguró que se debió a una secuencia de hechos que se vinieron dando.
“Me siento muy honrado por el trato que me da el ingeniero, tuvo la cortesía de comunicarme la decisión que había tomado es una decisión irrevocable”, relató aunque se negó a revelar detalles de su conversación telefónica.