Va América adelante y Xolos Atlas
AGUASCALIENTES, Ags., 14 de mayo del 2016.- Los Rayos del Necaxa dio un enorme paso para dejar el Ascenso MX al derrotar, en la Ida y por la mínima diferencia, a un ‘bravo’ equipo de Juárez que fue a tierras hidrocálidas a buscar el cero, pero que no logró aguantar el eléctrico ataque del Campeón del Clausura 2016.
Apenas transcurría el minuto 11 cuando, tras un tiro de esquina, Jesús Isijara remató cruzado con la testa, pero su cabezazo fue tapado por el capitán Morales en la línea acallando el grito de gol de la tribuna del Estadio Victoria.
En el minuto 17, Isijara desbordó por derecha y centró para Jahír Barraza, quien conectó de volea dentro del área juarense, pero su embate se fue por encima del arco de Iván Vázquez Mellado.
Rodrigo Prieto, al minuto 20, se plantó en las afueras del área chica de la visita y, previo centro del ‘Ratón’ Isijara, remató al arco, pero la bocha terminó cayendo en las manos de Iván Vázquez.
El juego, carente de emociones por el pobre planteamiento de la visita, llegó a su recta final en el primer tiempo sin ninguna opción clara de peligro siendo que se consumió más tiempo en las faltas que cobró el árbitro central en el medio del campo.
Para la segunda mitad, Jesús Gómez ingresó por el equipo rojiblanco para sustituir a Felipe Gallegos en el medio del campo para intentar abrir espacios en la muy cerrada defensa de los Bravos.
Apenas en el minuto cinco del complemento, Rodrigo Prieto se encontró con una pelota de espaldas al arco, dio media vuelta y prendió el esférico pero el vuelo de Iván Vázquez Mellado tapó la, hasta el momento, más clara del encuentro.
En el minuto 52, Yosgart Gutiérrez tuvo dos grandes intervenciones, la primera a tiro cruzado de Derley proveniente de fuera del área, después, tras una serie de rebotes Sidnel tuvo una nueva oportunidad pero el arquero necaxista aguantó estoico y tapó arriba la opción del ariete juarense.
Al minuto 65, llegó un nuevo cambio de los Rayos salió Jesús Isijara y entró Oscar Fernández para apuntalar el ataque rojiblanco.
Hasta el minuto 67, Sidnel se ganó la primera tarjeta amarilla del encuentro cuando le llego por detrás a Bryan Beckles en la banda derecha.
Un minuto más tarde el delantero de FC Bravos Mario Ortiz se hizo acreedor a la segunda tarjeta amarilla del partido tras bajar de fea forma al hondureño Beckles en el medio del campo.
Jahír Barraza, al minuto 77, tomó una pelota en tres cuartos de cancha, se acomodó, prendió la esférica con la derecha y terminó violentando la cabaña la visita para hacer explotar la tribuna del Estadio Victoria al ritmo de las fuentes que bailaban al son de «va a volver, va a volver, rayos va a volver.»
Al pasar del minuto 81, Jesús Gómez centró desde el punto del tiro de esquina, punta de la derecha, pero su intento se paseó por el área sin encontrar un destinatario.
Así, todo se definirá el próximo sábado 21 de mayo en el Estadio Olímpico Benito Juárez cuando el Necaxa regrese la cortesía y visite a los Bravos para determinar al próximo integrante de la Liga MX.