Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
MÉXICO, DF, 8 de enero de 2015.- El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, reconoció que México enfrenta un periodo de inestabilidad económica, derivada de la baja de la mezcla petrolera, o de los precios del barril del petróleo en todo el mundo, la depreciación de nuestra moneda frente al dólar y la inminente alza de intereses en la banca de Norteamérica.
Frente a este panorama en el marco de la inauguración del foro: La Agenda de Desarrollo Post 2015, financiamiento para el desarrollo, Barbosa Huerta llamó a precisar las alternativas de financiamiento para el desarrollo en México.
«Tenemos que encontrar acciones de colaboración desde los organismos internacionales hacia un país como el nuestro», puntualizó el legislador frente a miembros del Servicio Exterior Mexicano en el Extranjero.
Al evento acudieron El Embajador Juan Manuel Gómez Robledo, Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos; el Embajador Jorge Montaño Martínez, representante permanente de México ante las Naciones Unidas; el Embajador Dionisio Pérez Jácome, representante permanente de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Finalmente, el coordinador de la bancada perredista afirmó que la vinculación entre el Poder Legislativo y el Servicio Exterior «va a ser muy útil para el trabajo que, como servidores públicos, desarrollamos unos acá en nuestro país y otros fuera del territorio nacional», concluyó.