Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF, 16 de octubre de 2014.- La diputada del PT, Lilia Aguilar Gil, aseguró que la Comisión Especial de legisladores que dan seguimiento al caso de la desaparición de 43 normalistas debería ampliar sus atribuciones para también coadyuvar en las investigaciones y conocer la identidad de los restos humanos encontrados en las primeras cinco fosas tras determinar que no corresponden a los jóvenes estudiantes.
Entrevistada por Quadratín México en el Salón de Plenos del Palacio Legislativo de San Lázaro, la petista integrante de la órgano legislativo especial informó sobre la solicitud que realizaron tanto al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, como al procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, sobre la necesidad de conocer la verdad y origen de los restos de 28 personas encontrados en el Cerro Grande del municipio de Iguala.
“Se lo solicitamos al gobernador y al procurador de la República, porque la comisión tiene como objetivo únicamente la ubicación de los normalistas desaparecidos y no tenemos atribuciones en lo que tiene que ver con otras personas”, precisó Aguilar Gil.
Sobre la reunión sostenida con el mandatario estatal, mencionó que la comisión no logró avances en el sentido de ubicar al presidente municipal José Luis Abarca, pues “nos quedó claro que a la Procuraduría del estado se les fue en sus narices y no hicieron nada”.
La legisladora de izquierda consideró que si desde el principio hubieran detenido a José Luis Abarca, “hoy tendrían al responsable directo y no estaría en duda la omisión o participación del gobernador Aguirre”.