Constancia de mayoría representa lucha de generaciones enteras: Brugada
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero de 2016.- Ante la visita del Papa Francisco al Zócalo capitalino, las tiendas, restaurantes y demás negocios de esta zona han cerrado sus puertas.
Debido a los cierres de las calles y estaciones del Metro del Primer Cuadro de la Ciudad de México, los establecimientos decidieron bajar las cortinas por la baja afluencia de clientes en el área.
Los filtros de seguridad inician desde avenida Balderas y Juárez, donde el paso de vehículos ya es restringido, mientras que Madero, 5 de Mayo, Tacuba, Donceles, 16 de Septiembre y Venustiano Carranza fueron habilitadas como corredores para la gente que busca ingresar a la Plaza de la Constitución.
Personal del Gobierno de la Ciudad de México reparten comidas y lonches para aquellos feligreses que acuden a esta zona.
En la parte cercana al Zócalo se encuentran arcos de seguridad, con elementos de la Policía Federal (PF) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) para controlar los accesos de la gente.