Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
MÉXICO, DF., 25 de agosto de 2015.- Tras varias horas de cabildeos, los integrantes del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lograron ponerse de acuerdo para elegir al ex rector de la Universidad Autónoma de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, por encima de quien creía tener la mayoría de simpatía de expresión y apoyo entre las corrientes internas del partido, Jesús Zambrano Grijalva. La votación: 26 por Martínez Neri, 20 por Acosta Naranjo y 15 por Hortensia Aragón
El pacto entre las corrientes Alternativa Democrática Nacional (ADN), Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Vanguardia Progresista, designó a Martínez Neri al frente de la bancada quien iría acompañado en la vicecoordinación por Guadalupe Acosta Naranjo, de Nueva Izquierda.
Reunidos en el Palacio Legislativo de San Lázaro, los perredistas realizaron su reunión plenaria para definir a su líder quien llevará los trabajos al arrancar la 63 Legislatura el 1 de septiembre; asimismo, aprobar la agenda que impulsarán los legisladores.
De acuerdo al registro de esta tarde, el ex dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, habría desistido de buscar la coordinación luego de una alianza a favor de ADN para estar a la cabeza de la fracción en la Cámara de Diputados, donde se sumó Acosta Naranjo abandonando la corriente conocida como “Los Chuchos”.
De acuerdo a fuentes del partido, a Zambrano Grijalva se le ofreció la opción de ser presidente de la Mesa Directiva cuando toque el turno al partido de presidir el Congreso de San Lázaro.