Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo de 2016.- Recibida por integrantes de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado, comandante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), salió este viernes del penal de Tepepan.
La líder comunitaria fue absuelta este jueves de los delitos que se le imputaban, por lo que se anunció su liberación para la mañana de este 18 de marzo.
Salgado, a quien los jueces desestimaron todos los cargos que le había imputado la Fiscalía de Guerrero, ofrecerá una conferencia de prensa para fijar su posición sobre el resto de los presos de la CRAC-PC.
Familia, organizaciones sociales, personas y defensores de derechos humanos, quienes conjuntaron esfuerzos para lograr su libertad, también esperaron a Nestora afuera del penal femenil.
Al salir de la cárcel, lo primero que mencionó Salgado es que continuarán con la policía comunitaria a pesar de las represiones.
La comandanta pasó a saludar a cada uno de los integrantes de la policía comunitaria que la esperaron afuera del centro penitenciario, donde pasó casi tres años.