Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
MÉXICO, DF., 14 de septiembre de 2014.- Para seguridad de las miles de personas que acudirán este 15 y 16 de septiembre a la romería de fiestas patrias y al Grito de Independencia en la explanada delegacional de Azcapotzalco, alrededor de 160 policías auxiliares, paramédicos y funcionarios de la Dirección de Gobierno montarán un operativo de vigilancia con el objetivo principal de evitar la venta de bebidas alcohólicas y cohetes.
El jefe delegacional, Sergio Palacios Trejo, informó que aunado al elenco musical que se presentará en la explanada de gobierno, el día 15 a partir de las 3 de la tarde se instalará una romería con venta de comida típica y juegos mecánicos en los alrededores, lo cual exige incrementar los niveles de seguridad así que se activará un operativo de vigilancia contra la venta de alcohol y cohetes.
“Este año se instalarán alrededor de 50 juegos mecánicos y 300 puestos ambulantes que venden comida y mercancía típica como banderas, rehiletes, matracas, sombreros y rebozos, por lo que el dispositivo se realizará en el perímetro de avenida Azcapotzalco, avenida 22 de Febrero, Jerusalén y Rayón”, explicó el delegado.
Palacios Trejo recordó que la venta de fuegos pirotécnicos está prohibida en la ciudad de México, por los daños que éstos llegan a ocasionar, los cuales van desde quemaduras de primer y segundo grado, la pérdida de extremidades e, incluso, la muerte.
Genaro Anita Gutiérrez, director de Protección Civil, instó a la población a no participar en la quema de cohetes y denunciar su venta a elementos de Seguridad Pública.
“Vamos a disponer de 15 paramédicos y personal de prevención de riesgos con dos ambulancias para dar atención médica inmediata, también estaremos al pendiente de que los tanques de gas utilizados por puestos ambulantes no estén caducos, se localicen al menos a tres metros de distancia de la flama y se tenga un extintor a la mano”, agregó.