Lilia E. Cárdenas Treviño, líder social y promotora cultural
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 15 de mayo de 2016.- Nico el francés, ha revolucionado con la panadería francesa “El Horno Mágico”, en esta ciudad, ya que no solo hace deliciosos panecillos, sino que también regala cientos de panes a la gente que se forma en una fila, un hecho insólito en este mundo materialista donde ya nadie da nada de gratis.
Las cámaras de Quadratín, platicaron con este joven panadero y también músico de percusiones, originario de los Alpes, Francia, quien inició la venta en canasta de pan hace siete años y hoy en día, está generando 10 empleos diarios, además de que ha enseñado a hacer pan a 30 trabajadores, de los que algunos ya abrieron su propio negocio en Mérida, Xalapa, Tuxtla Gutiérrez y en San Cristóbal.
“Es mi revolución, sin tapujos, es como hacerle frente al mundo capitalista, es vivir en un mundo donde no todo es el dinero, hago lo que indica mi corazón”, mencionó.
En entrevista relató que empezó hacer pan debido a que se quedó sin dinero para regresar a Francia, no tenía ni para el boleto de avión, fue así como para obtener un poco de dinero, inicio la venta de pan en canastas.
“Mi primer pan en San Cristóbal, salió porque llegué aquí, se me había acabado el dinero de mis vacaciones, me quedé, empecé a buscar trabajo y al final, en un momento donde trabajaba empecé hacer pan en un horno de leña muy antiguo y en ese horno, el pan sale súper rico y la primera vez que salí a vender con mi canasta, acabé todo en menos de una hora”. Hacer pan era como el trato para quedarme en la casa donde vivía, por lo que saqué a vender una canasta de pan de baguettes, cuernitos y pan de centeno”.
Más información AQUÍ