
No adelantarse a nada, pide Sheinbaum por señalamientos a Andrea Chávez
MÉXICO, DF, 14 de abril de 2015.- Héctor Serrano, secretario de Gobierno del Distrito Federal, negó llevar a cabo acciones para favorecer al Partido de la Revolución Democrática en la ciudad de México, como lo ha afirmado Martí Batres, dirigente nacional de Morena.
“No he hecho nada para favorecer a ningún partido político y menos al PRD. Tengo derechos políticos y civiles que he ejercido como ciudadano, pero también conozco mis obligaciones como secretario de Gobierno. No hay evidencia de que haya cometido actos ilícitos. Estamos en efervescencia electoral y las acusaciones pueden ser parte de una estrategia”, aseveró el funcionario a Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.
Serrano detalló lo que ocurrió durante la reunión del jefe de Gobierno del DF, Miguel ángel Mancera, y Morena, a la que acudió Batres Guadarrama y tras la cual dijo que desconocía a Serrano como interlocutor.
“Soy un enlace con las instancias electorales. Hubo una reunión con Morena donde estuvo Martí Batres. Los compañeros tienen la percepción de que se favorece al PRD. Es decir, es un tema de percepción.
“Reitero mi respeto a Morena y les digo no actuaré a favor del PRD aunque ese sea mi partido político”.
Serrano negó que tenga intención a ser candidato a la jefatura de Gobierno en 2018.
Respecto al repunte de robo de casa habitación en la colonia Del Valle y sus alrededores, así como en Coyoacán, Serrano prometió que a partir de hoy los vecinos de esas zonas verán acciones y resultados para combatirla.
“Es importante mantener una percepción de que tenemos una ciudad segura. En el caso de Coyoacán tendremos particular atención y volcaremos los recursos del gobierno para responder a los vecinos. A partir de hoy veremos resultados en la zona de la Del Valle y Coyoacán”.