Imperativo, estudio y reflexión sobre IA en la justicia: Guerra Álvarez
ACAPULCO, Gro., 30 de septiembre de 2015.- De visita relámpago en este puerto por el cambio de Ayuntamiento, el jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera negó que su presencia signifique el arranque de recorridos al interior del país por sus aspiraciones presidenciales.
Mancera dijo que su visita obedece a que establecerá una alianza con el entrante presidente municipal de Acapulco, el perredista Evodio Velázquez, en materia turística, experiencia de programas y de «buenas prácticas» de gobierno. «Todo lo demás pueden ser meras coincidencias», afirmó el jefe de gobierno del Distrito Federal, a pregunta expresa sobre su visita al puerto y sus aspiraciones por la presidencia de la república.
También dijo que respaldará al nuevo alcalde de Acapulco en temas de seguridad, salud, mejoramiento de la movilidad urbana y educación. Mancera estuvo presente sólo durante la firma del acta de entrega-recepción del Cabildo saliente y entrante de Acapulco, en la cual fue presentado como testigo de honor, junto al presidente nacional del PRD Carlos Navarrete.
Mancera se trasladó de nuevo a la ciudad de México donde al mismo tiempo se activaba el protocolo de protección civil por el sismo de 5.2 grado que se registró con epicentro en Guerrero.