Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO D.F. 24 de julio del 2014.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el programa vehicular recién implementado del Hoy No Circula, no fue una ocurrencia de su administración.
«Más allá de lo que se ha dicho, de lo que se ha querido posicionar, la ciudad de México firmó un compromiso con cinco estados y con la Federación», explicó.
«No es algo que se le haya ocurrido a la Ciudad, firmamos con el Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Puebla y, obviamente la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno federal.»
En el marco de la inauguración de una planta de tratamientos de aguas residuales de PepsiCo, en la zona industrial de Vallejo, el mandatario capitalino, explicó que dicho programa tiene como objetivo la reducir la contaminación en la región central del país.
«Una tarea propia de la ciudad de México es el cuidado del aire; el cuidado del aire en donde sabemos que el 80 por ciento de las partículas contaminantes están generadas por los vehículos y que debemos tomar conciencia que esto es un tema de salud pública».