Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF, 21 de febrero de 2015.- María Rojo envió una carta a consejeros perredistas del Distrito Federal para reafirmarles su interés por ser candidata a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Hoy el partido tomará decisiones. Ante ese proceso, convencida, afirmo que estoy dispuesta a generar un movimiento de renovación que haga de Cuauhtémoc un motivo de orgullo por la calidad de sus proyectos y de sus realizaciones”, se lee en el mensaje que la ex diputada federal envió a los consejeros del PRD capitalino que este 21 de febrero fueron convocados para elegir a candidatos a jefes delegacionales, diputados de mayoría y plurinominales.
“Como militante y ciudadana, espero que la dirección del PRD me respalde para hacer una campaña electoral en la que construiremos nuevas alternativas, profundas, realistas, para mejorar la vida de todos, para ponerlas en marcha desde el futuro gobierno delegacional”, escribió la actriz a sus compañeros de partido.
Con este mensaje Rojo reafirmó su interés por la candidatura a jefa delegacional, donde ya había sido postulada como precandidata y después fue bajada, para reacomodarla como precandidata a diputada plurinominal local.
De acuerdo con el líder de Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano, el cambio de precandidatura se debió a un acuerdo tomado entre el Secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, y el ex delegado de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández y su alfil, José Luis Muñoz Soria, que para ello abandonaron las filas de IDN y se acercaron a Vanguardia Progresista, la corriente de Serrano y del jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.
Bejarano apoyó la candidatura de Rojo, a pesar de que no pertenece a su corriente IDN, y aseguró que es la mejor candidata para Cuauhtémoc.