![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Haran-transportistas-y-comerciantes-megamarcha-en-CDMX-el-17-de-febrero-107x70.jpeg)
Harán transportistas y comerciantes megamarcha en CDMX el 17 de febrero
MÉXICO, DF. 14 de agosto de 2014.- La muerte de una persona que sería trasladada en una ambulancia no fue responsabilidad del policía que se encargó del enganche de la unidad.
Según el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, descartó que el elemento haya sido el causante del fallecimiento de la víctima y que solamente se le hará efectiva una sanción por entorpecer la labor de los paramédicos.
“Vamos a sancionar a un elemento de la Secretaría por su imprudencia de buscar mover la grúa cuando había una persona lesionada que subirían a una ambulancia, pero es muy distinto a que pudieran haber generado la dilación para que la persona perdiera la vida”, aseguró Almeida.
El jefe de la policía señaló que se valora el tipo de sanción que se le dará al oficial, la cual podría ir desde un arresto hasta una inhabilitación.
También dijo que los videos que se entregaron a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no demostraron que algún policía provocará la tardía.
“Derivado de la totalidad del video se puede observar claramente que ningún servidor público genera retraso, si bien es cierto que se enganchó la grúa, también es cierto que cuando venía la persona en la camilla inmediatamente se soltó la grúa y no hubo ningún retraso para que pudiera llegar al hospital.
“En una cirugía mayor quirúrgica por el traumatismo craneoencefálico y no como algunos medios manejaron que fue a consecuencia del levantamiento y retraso en el lugar, eso no es cierto en el video se puede observar claramente”, reiteró Almeida.