Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF, 17 de agosto de 2014.- Ante los constantes reclamos por supuestas extorsiones a automovilistas, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), la dependencia aseguró que son falsas estas versiones.
Por medio de redes sociales, varias personas aseguraron que policías autorizan circular mediante un pago a los automovilistas que son detectados por circular cuando no les corresponde.
Según los usuarios, se les da un recibo en la que, por principio de cuentas, se observa tiene el logotipo de administraciones anteriores del Gobierno del Distrito Federal.
Desde hace 15 días se manejó en Twitter y Facebook fotos de la supuesta calcomanía que dan los policías para que los automovilistas puedan circular, además que les brinda una cierta “invulnerabilidad” con otros policías al momento de que los detienen.
“La SSPDF, reitera a los automovilistas y pueblo en general, que no permitirá bajo ninguna circunstancia que al ciudadano de la Ciudad de México se le quiera extorsionar de esta manera e invita para que denuncien de inmediato cualquier acción que presuma actos de corrupción”, reveló la dependencia.