
Espera Ciudad de México temperatura de 30 grados
MÉXICO, DF a 22 de abril de 2015.- Para la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos los supuestos plagios que se han reportado en la delegación Coyoacán son falsos.
María Elena Solís Gutiérrez, presidenta de esta Asociación, comentó para Quadratín México que no cuentan con reporte del extravío de los 10 niños en la colonia Santo Domingo de esta demarcación, como lo demandaron algunos habitantes, ya que los registros ante la Procuraduría General de Justicia del DF son inexistentes.
“Relativamente para mí es una alarma que no es cierta, porque digamos, ahí está Alerta Amber. Cuando un niño es robado, inmediatamente las autoridades activan la alerta y si usted revisa la alerta, pues sin más se va a dar cuenta que no hay 10 niños robados en Coyoacán.
“A ver, dígame usted dónde están los padres de esos niños: No pues a mí me dijo la señora de la tienda, y la señora de la tienda le dijo la señora de las tortillas, y lo llevan a uno a una serie de investigaciones que no son verdad”, dijo Solís.
Comentó que el único caso de este 2015 del que tiene conocimiento fue de una menor de cinco años originaria de Oaxaca, con lo que se descarta de algún infante secuestrado residente de la Colonia Santo Domingo.
“Si bueno, el único caso que nosotros tenemos reportado de la delegación Coyoacán, es el caso de una menor de cinco años. Esta niña, ellos vienen de Oaxaca, y el señor toca el órgano para pedir dinero en la vía pública.
“Entonces llega una niña de siete años, y le dice que le dé permiso a su hija menor de acompañarla, primero a jugar. El señor no le da permiso. La niña nuevamente se acerca y le dice que la deje y que la acompañe al baño. Ahí desaparece la chiquita”.
El lunes se dio el último bloqueo al sur de la ciudad de México por vecinos de Santo Domingo que se movilizaron desde el pasado fin de semana para reclamar a las autoridades por 11 presuntas desapariciones registradas en la delegación Coyoacán en las últimas semanas.
Estas acciones obligaron incluso a utilizar elementos de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) para desbloquear la avenida Pacífico y Candelaria.
Mientras que el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, declaró que estos eventos fueron descartados y atribuyó a algún partido político la generación de estos rumores con el fin de ganar votos, por lo que pidió moderación a estos grupos para evitar algún tipo de paranoia con un tema tan delicado.