Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO,DF., 4 de junio de 2015.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Raúl Flores, negó que la institución política que encabeza esté relacionada con la repartición de volantes difamatorios en las delegaciones Benito Juárez o Miguel Hidalgo.
Así lo afirmó flores, luego de que la mañana de este 4 de junio su homólogo del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Tabe informó que presentará una queja ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para que investigue la repartición de volantes difamatorios contra su partido y la realización de llamadas en la madrugada para pedir el voto a favor de los candidatos a jefes delegacionales de PAN en ambas demarcaciones.
Tabe acusó que detrás del reparto de volantes y de las llamadas madrugadoras están el PRD y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Flores rechazó que haya una guerra sucia en contra de la oposición, y que el PRD violara la veda electoral que inició precisamente a las 00:00 horas de este 4 de junio, y dijo que la realización de ataques previos a la jornada electoral son prácticas antidemocráticas.
El dirigente capitalino deslindó a su partido de dichos actos y anunció que se presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra de quien resulte responsable, para que se sanciones a quien o quienes son los autores de dichos ataques y llamadas, las cuales tienen el objetivo de empañar el proceso electoral del próximo 7 de junio, agregó.
Finalmente, expresó que aunque la contienda electoral es competida, no se debe permitir la ilegalidad y que debe ser el electorado el que decida quiénes serán sus gobernantes, y destacó la importancia de tener procesos transparentes.