Regreso de Trump causa incertidumbre en el panorama económico
MÉXICO, DF., 19 de septiembre de 2015.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) rechazó que un asteroide se impacte con la Tierra en los próximos días, como circula en internet.
La NASA aseguró que la información sobre un posible choque entre el 15 y 28 de septiembre, es sólo un rumor que se ha hecho viral.
«No hay ninguna base científica -ni una pizca de evidencia- de que un asteroide o cualquier otro objeto celeste impactará contra la Tierra en esas fechas», dijo Paul Chodas, gerente de la oficina de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.
Precisó que todos los asteroides conocidos como potencialmente peligrosos tienen una probabilidad de menos del 0.01 por ciento de impactar contra la Tierra en los próximos 100 años.
Recordó que en 2011 había rumores sobre el llamado día del juicio final del cometa Elenin, que nunca planteó ningún peligro de dañar la Tierra y se dividió en una corriente de desechos pequeños en el espacio.
También destacó las afirmaciones sobre el final del calendario maya el 21 de diciembre de 2012, insistiendo en que el mundo se acabaría con un gran impacto de un asteroide.
Y sólo este año, los asteroides 2004 BL86 y 2014 YB35 han tenido trayectorias cercanas a la Tierra, pero sus sobrevuelos de nuestro planeta en enero y marzo terminaron sin incidentes – como dijo la NASA que lo harían.